¿Cómo cuidar a un cachorro Gran Danés? Por criadero Gran Danés LM.

Nuevo hogar:

Es importante saber que un cachorro nuevo necesita un área especial en donde estar.

No debe hacer mucho frío, ni mucho sol sin sombra. Debe tener de preferencia un lugar suave acolchonado en donde acostarse para evitar cayos. Debe tener cuidado con que no haya agua estancada, zapatos o esté directo a la calle, ya que las bacterias suelen ser muy peligrosas y para ellas no hay vacunas, por lo mismo que el cachorro no debe salir a la calle por lo menos hasta tener 4 meses de edad y todas sus vacunas.

Personalidad: 

Si el cachorro se encuentra solo, sin compañía humana ni canina, es muy probable que le de mucho estrés y no pare de llorar. Es normal ya que no está acostumbrado a estar sin sus hermanos, recomendamos ser pacientes la primer semana y posteriormente se tienden a acostumbrar. 

Educación:

Puede ser gracioso que el cachorro juegue a que muerde cuando se le agarra la cabeza o que se pare de 2 patas apoyándose con las piernas de sus dueños. No obstante debemos tener en cuenta que va a ser un perro gigante, por lo cual es mejor educarlo desde cachorro, cada vez que muerda algo que no deba, brinque o quiera jugar pesado hay que pisar muy fuerte el suelo o aplaudir para hacer un sonido que lo asuste y al mismo tiempo decir con fuerza la palabra NO. Si es un cachorro muy rebelde con una revista enrollada o un periódico darle un pequeño golpe en el lomo y decir NO. 

Para que camine con correa hay que ponerle un collar y una correa, jalar de una forma moderada al cachorro, primero se va a arrastrar hay que darle su tiempo y acariciarlo cada vez que se sienta y decirle de forma amable VEN y dar un pequeño jalón hasta que camine. La práctica constante hace perros mas dóciles y confiados a la hora de salir a la calle. Recordemos que nosotros somos los que debemos guiarlos, no es recomendable detenernos cada vez que el perro quiere olfatear algo o marcar territorio, de igual manera debemos seguir caminando y jalarlo. Así se hacen los campeones de pista, y los perros mas manejables a la hora de pasear.



Salud:

Los cachorros deben tener  6 vacunas importantes. Puppy doble DP, 15 días después puppy extra o refuerzo de la misma. 15 días después triple, 15 días después cuádruple,15 días después quíntuple, 15 días después séxtuple. Y a los 6 meses o un año la de la rabia. Se le puede agregar coronavirus, tos de las perreras y giardia (no obligarorias)  Y la desparasitación es de 2 formas la general que  se aplica al mismo tiempo que las vacunas 3 a 4 veces con 15 días de diferencia con Prazicuantel más Albendazol


que es que aplicamos en el criadero, y la especializada que se hace con un coproparasitario y se le da un medicamento específico. 



Alimentación:

La alimentación debe ser especial rica en condroprotectores y baja en proteínas (máximo 30% de proteínas, mínimo 20%) . No debe ser cualquiera de cachorro porque puede salir contra producente, diarrea, pérdida de peso o lesiones en los ligamentos por un crecimiento irregular por exceso de proteínas.

El cachorro puede caminar en punta o se le pueden enchuecar las patas delanteras o no poderse levantar si come alimentos no adecuados para su raza.

Queda prohibido darles pollo por el exceso de proteínas que tiene, puede lastimarlos y hacer que caminen con las patas delanteras en punta o se enchuequen hacia afuera, o perdida de movilidad en las patas traseras. 

Nosotros no re


comendamos en lo absoluto la dieta Barf ya que el alimento crudo puede ocasionar infecciones por virus, bacterias o parásitos. Al igual que no hay un control de proteínas lo cual puede ocasionar desnutrición y que el cachorro no se desarrolle correctamente o crecimiento irregular.

Deben tener todo el día agua y comida disponibles para prevenir la torsión gástrica.

Queda prohibido darles chocolate, azúcar y frijoles por ser altamente tóxicos.

Únicamente se recomienda alimentarlos con croquetas hasta los 12 meses como mínimo.

Al cumplir un año pueden comer: Pollo, pasta, pan, carne, verduras, tortilla. O Puede seguir comiendo alimento de alta calidad. No recomendamos ninguna marca de supermercado común, debido a la muy baja calidad que manejan, algunos alimentos están hechos de pezuñas y plumas, o puras harinas vegetales lo cual son en extremo dañinos.

Su plato debe estar a la altura de sus hombros.

No debe hacer mucho ejercicio ni moverse mucho hasta 3 horas después de comer de lo contrario le podría dar una torsión gástrica y causar la muerte. No hay que alarmarnos, normalmente suelen tener mucho sueño después de comer bien. 


Cuidados de la piel:

Se puede bañar cada 15 días. Incluso desde recién nacidos, con agua caliente, secar con toalla, al sol o con secadora al nivel mas bajo. Se recomienda aplicar una ampolleta 1 vez al mes en el lomo en contra del crecimiento del pelaje para evitar picaduras de mosquitos, garrapatas, moscas y pulgas. Aplicar crema humectante en los cayos. 


Imágenes de Gran Danés LM:


Entradas destacadas