Todo acerca del Gran Danés

¿Cuál es la raza de perro más grande del mundo?

- De acuerdo a Guinness World Records, el perro mas grande del mundo se llama Freddy y es un Gran Danés color Merle. Mide 230 cm parado de 2 patas.

¿Cuánto debe medir un Gran Danés?

- Segun el Estándar de la raza impuesto por la FCI (Federación Canófila Internacional) las medidas son las siguientes:

 

Altura a la Cruz:

Machos: por lo menos 80 cm no excediendo los 90 cm

Hembras: por lo menos 72 cm no excediendo los 84 cm

(La medida a la cruz se mide del inicio de las patas delanteras al hombro antes del cuello.)

 

¿Cuántos tipos de Gran Danés hay?

-Es totalmente falso que existan 2 o más tipos de Gran Danés, no existe la línea Europea ni la línea americana. Para entender porqué se hizo famoso ese mito, debemos recordar que el Gran Danés actual proviene de la mezcla de 7 tipos de perros gigantes, y originalmente solo se conocían como perros egipcios gigantes de muchos colores, mezclados con diversas razas Europeas para mejorar las funciones para lo que se requería. (Ver Historia del Gran Danés) Actualmente ya hay toda una norma de como debe ser un Gran Danés y cualquier criador que no lo respete se considera una falta y son expulsados esos perros al instante en un concurso de belleza. la famosa "Línea Europea" No es más que publicidad engañosa de malos criadores tanto de Europa como de América o cualquier continente. Un Gran Danés con muchos pellejos se considera un "Hiper tipo" Y está prohibido por todo el daño que puede sufrir el perro como tener los ojos siempre lagañosos, mala mordida, corvejon de vaca, displacia, etc. Al contrario un "Línea Americana" También es un perro deforme considerado un perro "Hipo tipo" Y de igual manera puede tener muchos problemas. Un buen criador debe saber como manejar la genética para que sus ejemplares estén siempre sanos.

También debemos tomar en cuenta que si pueden haber diferencias de un ejemplar a otro por sus Fenotipos y Genotipos, Pero siempre cumplir con el estándar. (Ver estándar)

¿Cuantos años vive un Gran Danés?

- Su promedio de vida es de 7 a 10 años, aunque en el criadero la más longeva que tuvimos vivió 14 años. Los correctos cuidados especiales de su raza hacen que se prolongue su calidad de vida. Nosotros siempre asesoramos a nuestros clientes de por vida.

¿Cuánto duerme un Gran Danés?

- El Gran Danés es un perro con muy poca actividad física debido a su gran tamaño su corazón es delicado al igual que son muy propensos a sufrir torsión gástrica, por lo que ellos mismos conocen sus limites y duermen casi todo el día, se recomienda que tengan una cama gruesa y acolchonada para evitar cayos e higromas.

¿En donde puedo adquirir un Gran Danés?

- Puedes enviarnos un whatsapp al + 52 1 2221131042 Somos un criadero profesional de Gran Danés, tenemos en venta cachorros y hacemos envíos a todo el mundo. Nos ubicamos en Puebla, México. Damos asesoría de por vida, Garantía genética de 1 año, vacunas correspondientes a su edad, certificado médico y entregamos un contrato.